Juan Gianna
25 años

Formación: Bootcamp Full Stack en React

Trabajo: Front-End Junior Developer en Compañía

Conoce su historia

Juan, un argentino de origen italiano enamorado de la cocina … como no podía ser de otra forma 😉

Juan llegó a Madrid en 2019 para trabajar en el sector de la hostelería. Su pasión siempre fue la cocina y para ello se formó en varias escuelas en Buenos Aires.

Una vez en Madrid, comenzó a trabajar en uno de los mejores restaurantes italianos de toda Europa. Pero a finales de 2019 pensó que ese no era su futuro profesional.

Recuperó los apuntes de programación de su época en el bachillerato en Argentina y al comprobar que no podía formarse solo se enroló en un Bootcamp Full Stack especializado en Angular. La pandemia de 2020 le pilló finalizando la formación y eso, unido a que  continuar la formación por su cuenta una vez fuera del Bootcamp no es fácil para nadie, provocó que acceder a su primer trabajo se convirtiera en una tarea complicada.

En esa situación es cuando contactó con OXYGEN. Juan tenía claro que si quería cumplir su objetivo de trabajar como Junior Developer en Madrid debía retomar su formación.

Elegí OXYGEN porque además de la formación técnica, me parecían los mejores a la hora de acceder a mi primer trabajo como programador. Y no me equivoqué. He empezado a trabajar antes de terminar el Bootcamp.

Optó por elegir el Bootcamp Full Stack en React, un framework que complementaría lo que ya conocía en Angular.

Por motivos económicos, Juan no podía dejar su trabajo en hostelería y centrarse al cien por cien en el curso, lo que supuso un gran esfuerzo emocional y físico para él. Esa falta de tiempo y energía la compensó con los conocimientos que ya tenía sobre Angular y junto con el apoyo y consejos que recibió del servicio de OXYGEN Recruiting terminó siendo contratado en el tercer proceso de selección en el que participó.

«Me inscribí en decenas de procesos y me llamaron de varias empresas. En algunas no superé el proceso, en otras simplemente la contratación no era inmediata»

El aprendizaje del Bootcamp entró en la fase de Training, la cual resultaría clave para alcanzar el objetivo final de ser contratado. El proyecto realizado en el Training consistía en una web para una cadena hotelera con su correspondiente dashboard de gestión de reservas, empleados, habitaciones, etc.

La temática del proyecto y que Juan lo desarrollara individualmente de principio a fin por Juan hizo más fácil su contratación en Avirato, una desarrolladora de software de gestión de reservas para el sector hotelero. Durante la entrevista, Juan no tuvo que hacer prueba técnica, bastó con una revisión del código el proyecto que estaba desarrollando para que el responsable del proceso de selección se diera cuenta de su potencial.

También ayudaron otros detalles como el rediseño de su CV que puedes ver al final del artículo, la actualización de su perfil de LinkedIn o los consejos que recibió de su Mentor para su cuenta de GitHub.

A día de hoy, Juan está involucrado en su nuevo trabajo en el desarrollo de una plataforma interna en Vue, con Node.js y PHP. Y en su tiempo libre trastea con su otro entretenimiento: las criptomonedas y el gaming y de vez en cuando escribe sobre programación y consejos para programadores junior en el Blog de la Comunidad de OXYGEN.

Original
Modified
Ir arriba
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
OXYGEN Academy
¡Hola! 👋 ¿Necesitas más información?