Mario Herrero

Desarrollador Full Stack

Semanas totales: 19

Conocimientos iniciales sobre: HTML, CSS, JS, SQL, Mongo y React

Antes de OXYGEN...

Mario llevaba seis meses aplicando a procesos pero no le llamaban. Probó con Hiberus en Almería donde tuvo varias entrevistas y quedó pendiente de una prueba técnica que no se concretó. Realizó dos dos pruebas técnicas: una fue para Solera en Java y .NET. La segunda fue para una empresa de Zaragoza donde debía desarrollar una API y donde el feedback que le dieron era que debía mejorar sus conocimientos. Decidió apostar por el Training y al terminar recibió ofertas de tres empresas diferentes.

¿Qué cambio ha supuesto OXYGEN en tu carrera?

Un cambio muy grande. Yo soy técnico superior en telecomunicaciones y por circunstancias pensé que necesitaba un cambio. Mi problema fue que al intentar cambiar y estudiar por mi cuenta era imposible encontrar trabajo. OXYGEN me ha ayudado mucho en lo técnico y en las soft skills.

¿Qué parte del Training te ha gustado más?

Lo que más me gustó fue la modalidad en sí. Eso de tener tres reuniones a la semana, una libertad para organizarte tú mismo y darle tu estilo al trabajo… Es algo que me ha gustado mucho. También eso de tener compañeros en puntos distintos que te ayuda tanto para ser ayudado por unos, como para afianzar conocimientos ayudando a los que van por detrás.

¿Qué crees que ha cambiado en ti después del Training?

Durante esta formación he estado indagando sobre cómo puedo ser un desarrollador mejor y he entendido que el éxito está en dar un poco más cada día. He trabajado el esfuerzo, el sacrificio y la persistencia para llegar donde estoy.

¿De dónde viene tu gusto por la programación?

Soy una persona que nunca ha tenido muy claro qué hacer con su vida y que ha probado distintas cosas, pero es cierto que los ordenadores son algo que siempre han estado en todas mis etapas. Tras la pandemia intenté hacer de ese gusto por los ordenadores algo que me diera una remuneración económica.

¿Qué te ha resultado más duro y cómo lo conseguiste afrontar?

Lo más duro para mí es, a la vez, lo mejor. La libertad que tienes que aprender y hacer tu trabajo en ocasiones te genera ansiedad ya que no tienes a otra persona que te ayude y te saque del apuro. Con Redux pasé malos momentos, pero la única forma que tuve de resolverlo es dedicarle mucho más tiempo.

¿Qué te ha parecido la formación a través del apoyo de los mentores?

Me parece maravilloso. Es algo que te da perspectiva ante el mundo laboral. Jhon tiene una visión muy amplia del desarrollo web por sus años de experiencia y, al igual que los otros mentores, te enseñan a cómo maximizar tu carrera como programador cuando salgas de allí.

¿Te ha gustado aprender en un ambiente de trabajo en un coworking?

Me ha gustado mucho, no solo por estar con otros profesionales sino que también están Cristina y Jessica que hacen que la formación sea muy cercana a ti. Por otro lado, compartir con otras personas el espacio te enriquece como trabajador.

¿Estás trabajando? ¿Dónde? ¿Cuánto tiempo tardaste en encontrar trabajo al terminar el Training?

Literalmente cuando terminé la formación le dije a Jose que Jessica necesitaba un aumento de sueldo. A mi me costó bastante encontrar trabajo, me postulé en 140 ofertas en total durante todo el verano. De esas hice unas 30 entrevistas y avancé hasta 3 procesos. En dos de ellos me hicieron oferta y elegí una de ellas. Me parece el mejor ejemplo de que para ser programador hay que trabajar sin parar. También tuve la mala suerte de que me pilló el verano y todo se paralizó.
Actualmente estoy en We are Evolbe como desarrollador full stack.

Ir arriba

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a programar?

Realiza un sencillo test y descubre si tienes las habilidades que requieren las empresas para contratarte.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
OXYGEN Academy
¡Hola! 👋 ¿Necesitas más información?