Sergio Radigales

Full Stack Developer

Fecha de inicio del Training: 28 de febrero de 2022

Fecha de finalización: 29 de abril de 2022

Semanas totales: 9

Conocimientos iniciales sobre: HTML, CSS, JS y React

Antes de OXYGEN...

Antes del Training, Sergio había realizado un bootcamp en Nuclio Digital School donde había adquirido los conocimientos necesarios para comenzar su carrera en el mundo de la programación.

¿Qué cambio ha supuesto OXYGEN en tu carrera?

En pocas palabras, me ha puesto en mi sitio. Yo hice una formación online, un bootcamp y me pensaba que tenía ya las herramientas para conseguir trabajo como programador, pero me di de cara con la realidad. En OXYGEN me han dicho qué se necesita y, sobre todo, te dan las bases para que tú construyas en torno a eso.

¿Qué parte del Training te ha gustado más?

Yo como tenía conocimientos previos intenté empezar por el Training pero tuve que empezar unas semanas antes. Lo que más me ha gustado ha sido el concepto de formación que hay en OXYGEN. Creo que es un producto que necesita el sector de la programación, enfocado a conseguir trabajo.

¿Qué crees que ha cambiado en ti después del Training?

OXYGEN me ha puesto en mi sitio y me ha dado a entender qué tenía que hacer para llegar a ser programador. Formarte ayuda mucho, pero enseñarte cómo es el sector y qué tengo que cambiar en mi para conseguir trabajo es clave.

¿De dónde viene tu gusto por la programación?

Este entorno siempre me ha gustado, encima casi de forma innata me agrada picar código, resolver problemas y ver el progreso de lo que hago.

¿Qué te ha resultado más duro y cómo lo conseguiste afrontar?

Lo más duro es la incertidumbre que tiene un Junior de cara a conseguir trabajo, eso te persigue prácticamente a diario.

Lo supere esforzándome en aprender las cosas más difíciles a día.

¿Qué te ha parecido la formación a través del apoyo de los mentores?

Es una experiencia diferente. Es necesaria por el método de educación que tiene OXYGEN. El mentor te da las herramientas y tú tienes que machacarte a picar código para aprender. También te hace no descuidarte.

¿Qué tal ha sido tu experiencia en remoto? ¿Notaste la distancia con el grupo presencial?

Mis formaciones han sido en remoto y ya creo que es la mejor forma de trabajar. Si tienes la mentalidad para entender qué es lo que tienes que hacer a mi me parece un acierto. Yo también he sentido ambiente de equipo con el resto de compañeros a pesar de la distancia.

¿Estás trabajando? ¿Dónde? ¿Cuánto tiempo tardaste en encontrar trabajo al terminar el Training?

Me postulé a ofertas sin parar desde que entré en OXYGEN y por mis circunstancias elegí uno de los primeros puestos en los que me aceptaron. Actualmente estoy trabajando en

Ir arriba

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a programar?

Realiza un sencillo test y descubre si tienes las habilidades que requieren las empresas para contratarte.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
OXYGEN Academy
¡Hola! 👋 ¿Necesitas más información?