¿Cómo puedo mejorar mis soft skills?
Seguramente a estas alturas te estarás preguntando cómo puedes mejorar tus habilidades personales. Aquí tienes algunos consejos prácticos sobre cómo hacerlo.
Practica la escucha activa: presta atención a lo que dicen los demás, no solo oigas, escucha activamente para comprender sus puntos de vista.
Participa en proyectos de grupo: trabajar en equipo te brinda oportunidades para desarrollar habilidades de colaboración y comunicación.
Recibe y ofrece retroalimentación: aprende a dar y recibir retroalimentación constructiva para mejorar continuamente.
Cultiva la resiliencia: ¿Sabías que enfrentar los desafíos con una actitud positiva es esencial? Aprende de las adversidades.
Aprende de la experiencia: reflexiona sobre tus experiencias laborales y busca oportunidades de aprendizaje.
Busca formación adicional: considera cursos y talleres para mejorar tus habilidades personales específicas.
Los test de personalidad
Existen numerosos tests en internet que te ayudarán a evaluar y entender mejor tus habilidades personales en el entorno laboral. Utilízalos con el fin de conocer mejor qué aspectos de tu personalidad pueden favorecerte y resultar más interesantes en una entrevista.
Si quieres conocer más en detalle cómo mejorar estas habilidades, puedes reservar una sesión informativa y un Recruiter te dará las claves.
Talleres en grupo
Aunque seguramente sea algo complicado poder hacerlos por tu cuenta, te dejamos también una pequeña lista de los talleres que hacemos en el Training para mejorar las habilidades personales.
Estos talleres se hacen siempre en grupos reducidos y están diseñados para ayudarte a detectar tus potencialidades y trabajar en las áreas de mejora. El objetivo es que los juniors que realizan el Training adquieran la seguridad, solvencia y actitud óptimas para destacar en sus procesos de selección.
Actualmente, los talleres que hacemos son dos:
- Soft Skills: donde hacemos una aproximación a las más relevantes en el mundo laboral, realizamos ejercicios de autoconocimientos para detectar las áreas de mejora y las potencialidades de cada Junior y dinámicas de grupo para trabajar algunas de ellas: pensamiento crítico, creatividad, persuasión, trabajo en equipo, comunicación efectiva…
- Comunicación asertiva: un acercamiento teórico sobre este tipo de comunicación y su importancia en el mundo laboral, derechos asertivos y dinámicas de role playing centradas en el contexto profesional, para poner en práctica lo aprendido e integrar mejor los conocimientos.
Estamos a tu disposición
Tras este post es probable que hayas adquirido conciencia del trabajo que tienes que hacer para mejorar tus habilidades y conseguir así destacar en un proceso de selección. No es un trabajo fácil así que intenta ser paciente y trabaja en ello cada día para ver resultados.
En todo caso, si tienes alguna pregunta, siempre puedes reservar una sesión informativa, cuéntanos tu caso y un recruiter te dirá la verdad sobre lo que te falta para que te contraten.
En el segundo capítulo de esta guía te enseñaremos la importancia de elegir correctamente la ruta tecnológica a aprender y qué puedes hacer para conseguirlo. Conocerás casos de éxito de personas que han pasado por el Training.
¿Cuál es nuestra misión y valores?
Conoce más sobre OXYGEN Academy & Recruiting: qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos así.