Conoce al equipo de OXYGEN

Jessica Fernández – Recruiting Manager

Jessica Fernández, Licenciada en Psicología por la UNED, es la Recruiting Manager en OXYGEN y quien se encarga tanto de la selección de perfiles senior como junior como de los procesos de selección de perfiles senior. Trabaja día a día con empresas del sector que requieren perfiles IT y realiza la inserción laboral de los junior del Training. Veámoslo por partes:

Jessica Fernández, Recruiting Manager

Para entrar en el Training es necesario que el junior tenga una base de conocimientos de programación, ya que el nivel de exigencia es elevado y sin esos conocimientos previos sería complicado que un junior pudiera mantener el ritmo de trabajo.

Por ello, antes de entrar al Training, los perfiles han sido preseleccionados por Jessica, quien tiene en cuenta sus conocimientos de programación, habilidades personales, proyectos previos y una serie de puntos imprescindibles para asegurarnos que es un perfil con potencial de ser contratado en las empresas que nos los soliciten.

CONEXIÓN CON EMPRESAS

La red de empresas con la que colaboramos es muy amplia y está repartida a nivel nacional. Jessica es la encargada principal de tejer y mantener esta red de relaciones que nos permite ubicar a todos nuestros junior durante el Training o una vez han terminado.

A través del contacto con diferentes empresas, detecta sus necesidades y les muestra que el talento junior que ofrecemos desde OXYGEN es productivo desde el primer día, por lo que es para ellos una apuesta segura.

OFFBOARDING

A partir de la semana 8 del Training, la Recruiting Manager trabaja de forma individual con cada uno de los junior para que su perfil sea lo más atractivo posible para una empresa. A esta fase la llamamos Offboarding y engloba un total de cinco semanas en las que se trabaja tanto de forma individual como en grupo: 

Individualmente

Se realiza una entrevista individual con cada junior donde se revisan sus perfiles profesionales, es decir, se optimiza el diseño del CV, LinkedIn y GitHub para la búsqueda de empleo como programador.

Adicionalmente, se realiza una simulación de entrevista real donde la Recruiting Manager detecta los puntos fuertes y áreas de mejora y se elabora una estrategia a seguir en próximas entrevistas.  

En grupo

Aparte del trabajo individual, se realizan talleres en grupo como por ejemplo diseñar una planificación de publicaciones en LinkedIn, una estrategia de conexión con empresas, como realizar autocandidaturas, etc.

También se hace mucho hincapié en la importancia de la proactividad del candidato, como explicamos en este artículo sobre cómo buscar empleo siendo programador junior

En estos talleres, también se repasan todas las etapas que puede tener un proceso de selección y se explica cómo abordar cada una de ellas, es decir, se preparan las entrevistas tanto con recursos humanos, técnicos y responsables de decisión (Jefe de Equipo, CEO, etc.. 

SEGUIMIENTO DEL PROCESO

Una vez que un junior entra en un proceso de selección, la Recruiter Manager hace un seguimiento de cada una de las fases por las que va pasando el Junior. Jessica se encarga de facilitar información de valor a las empresas sobre cada candidato, es decir, de Recruiter a Recruiter.  

Aunque las 14 semanas del Training ya hayan terminado, el seguimiento y acompañamiento al junior no termina hasta que es contratado como programador junior, sin ningún coste extra.

Si crees que es el momento de tener esta preparación para las entrevistas y los contactos necesarios con empresas, a la vez que te preparas técnicamente para trabajar como programador en los próximos meses el Training es lo que necesitas. Si tienes alguna duda sobre cómo conseguirás tu primer empleo como programador, puedes consultarnos y te explicaremos en más detalle cómo funciona la metodología y el contacto con empresas,  las claves para que el 100% de los junior que realizan el Training estén trabajando.

5/5 - (5 votos)
Ir arriba

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a programar?

Realiza un sencillo test y descubre si tienes las habilidades que requieren las empresas para contratarte.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
OXYGEN Academy
¡Hola! 👋 ¿Necesitas más información?