Cuando usar redux

Cuándo usar Redux en un proyecto

Desde el 2015, Redux ha sido el marco de JavaScript de código abierto más popular para la gestión de estado de la aplicación. Redux está disponible como dependencia de npm para su uso en proyectos Node.js, y también se puede utilizar en proyectos front-end con el enlace a la biblioteca Redux.

Redux se inspiró en el concepto de Flux de Facebook, pero se diseñó para ser mucho más eficiente y fácil de usar. Con Redux, se pueden describir las interacciones del usuario con la aplicación como un «flujo» de acciones, que son enviadas al «store» de Redux. El store contiene el estado de la aplicación, y las acciones que se envían al store pueden modificar el estado de la aplicación.

Cuando es recomendable usar redux

Redux tiene muchas ventajas sobre otros frameworks de gestión de estado, como React ContextAPI y Vuex. Redux es muy eficiente en cuanto a rendimiento, ya que el estado de la aplicación se almacena en un único lugar. Esto hace que sea mucho más fácil de rastrear y depurar los errores en la aplicación.

Por encima de todo, es muy fácil de usar, ya que tiene una API muy simple. La mayoría de la lógica de la aplicación se maneja en el «reducer», que es una función que toma el estado actual y las acciones que se han enviado, y luego devuelve el nuevo estado de la aplicación.

Cuándo es recomendado usar Redux en un proyecto

Redux es una gran opción para proyectos de cualquier tamaño. Si estás construyendo una aplicación pequeña o sencilla, probablemente no necesites Redux, pero si estás construyendo una aplicación más grande o compleja, puede hacer que tu vida sea mucho más fácil.

Una de las mejores cosas de Redux es que puedes agregarlo a tu aplicación poco a poco. Si estás construyendo una nueva aplicación, puedes empezar a usar Redux desde el principio, o puedes agregarlo más tarde si necesitas un mejor control sobre el estado de la aplicación.

Una gran opción para compartir el estado de la aplicación

Redux también es útil si necesitas compartir el estado de la aplicación entre diferentes frameworks o libraries. Por ejemplo, si estás construyendo una aplicación React Native y necesitas compartir el estado de la aplicación con una biblioteca de terceros, puedes usar Redux para hacerlo.

En general, Redux es una excelente opción para la gestión de estado de la aplicación, y es una buena opción para cualquier proyecto. Tanto es así, que dentro de nuestro Bootcamp Full Stack tenemos un sprint enfocado únicamente a Redux

1.7/5 - (6 votos)
Ir arriba

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a programar?

Realiza un sencillo test y descubre si tienes las habilidades que requieren las empresas para contratarte.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
OXYGEN Academy
¡Hola! 👋 ¿Necesitas más información?