Empieza a trabajar saliendo de un Bootcamp

Cursar un Bootcamp Full Stack o cualquier otra formación en programación parece no ser suficiente para conseguir un trabajo a día de hoy. En todas las ofertas de empleo te exigen un mínimo de experiencia, y es sólo con una formación de calidad a nivel técnico y competencial y con talento aportado por perfiles senior que podemos suplir esa carencia.

¿Un Bootcamp sirve para encontrar trabajo?

Muy probablemente ya sabes lo que es un bootcamp y también que hay una gran variedad de academias donde ofertan estos cursos en casi todas las tecnologías digitales. Pero, si en el sector IT hay tanta demanda ¿por qué en ocasiones los alumnos de bootcamp tienen dificultades para encontrar trabajo?

Investigando sobre los bootcamps disponibles en España y hablando con antiguos alumnos de distintas escuelas sobre su experiencia es fácil comprobar que el talón de Aquiles es a menudo la ausencia de un periodo donde adquirir experiencia profesional. Es precisamente la falta de una experiencia mínima trabajando de verdad lo que se interpone entre un junior y su primera oportunidad laboral.

Identificar estas carencias nos ha ayudado a diseñar un modelo de formación enfocado en la empleabilidad.

¿Cómo formamos en OXYGEN?

Uno de los objetivos de OXYGEN es facilitar talento junior a las empresas a través de procesos formativos y de selección eficaces, por eso el primer paso es conocerte a través de un exhaustivo proceso de selección muy similar al que te encontrarás cuando llegue el momento de empezar a trabajar. Te enfrentarás a una serie de pruebas de personalidad y técnicas que nos darán la información necesaria para determinar tu nivel y por lo tanto el punto de partida de tu formación.

Si tu nivel es básico, para asegurarnos de que adquieres una base de calidad, tu formación empezará con la fase Bootcamp mentorizado. Durante un periodo de 6 semanas te centrarás en la formación teórica básica y desarrollarás diversos ejercicios y un proyecto que te servirá de aperitivo para lo que viene después

Una vez superada la primera fase estarás listo para ampliar y perfeccionar tus conocimientos pero esta vez trabajando en un proyecto de principio a fin. En esta fase que llamamos Training, tu mentor te enseñará tecnologías y metodologías de trabajo adicionales que tendrás que integrar en un proyecto planteado en una escala ascendente de complejidad. Cada semana del Training añadirás nuevos conocimientos a tu stack tecnológico y se incrementará la dificultad de los contenidos impartidos.

Este proyecto quedará reflejado en tu perfil de Github y ganarás en visibilidad.

De manera simultánea a la formación técnica, contarás con el apoyo de un responsable de RRHH que te formará y ayudará para incorporarte al mundo laboral. En los diferentes talleres que realizarás, ganarás la soltura y la confianza suficiente para abordar las entrevistas psicotécnicas de los procesos de selección.

Conectaremos tu perfil con aquellas empresas y proyectos donde mejor encajes para así conseguir tu primer contrato laboral como Full Stack Developer Junior.

Las oportunidades que se presenten dependen sobre todo de tu esfuerzo, pero con un buen equipo que te ayude y te respalde, la tasa de éxito es mucho mayor.

Autora

Jessica Fernández

Recruiter IT

Ir arriba
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
OXYGEN Academy
¡Hola! 👋 ¿Necesitas más información?