¿Buscas trabajo en el sector digital?

Considera sólo aquellas formaciones que cubran
las necesidades reales de las empresas de hoy en día

Formación enfocada al mundo digital

La formación en disciplinas digitales como la programación, la analítica de datos o el marketing digital será clave durante los próximos años a la hora de desarrollar una carrera profesional bien remunerada.

Existen multitud de opciones en el mercado: cursos, másteres digitales, academias de programación, bootcamps, trainings … que hacen que la elección no sea fácil.

El mercado laboral

En OXYGEN nos centramos en las áreas con más y mejores salidas profesionales como la programación o el análisis de datos, es decir, las áreas con mayor volumen de ofertas de trabajo.

Las empresas necesitan atender la demanda de sus clientes digitales, por lo que buscan profesionales digitales cualificados para cubrir sus necesidades. Hoy en día muchas tareas ya se basan en internet y este proceso va a ir a más. Muy pronto se van a digitalizar tareas tan humanas como la limpieza, la conducción de vehículos, la educación, la atención en las tiendas … y todos vamos a vivir este proceso, así que lo más inteligente es sumarse a esta revolución cuanto antes.

Cursos Recomendados

Bootcamp Full Stack React Madrid

Bootcamp Full Stack

Aprende a programar en cuatro meses y no pagues hasta empezar a trabajar.

Curso Data Analytics Madrid

Data Analytics

Aprende a utilizar los datos para tomar decisiones de negocio. Uno de los puestos más demandados por cualquier empresa.

Training Full Stack

Aprende lo que te falta para ser programador desarrollando un proyecto durante 10 semanas guiado por un Mentor. 

Profesores y Mentores

El mayor reto para cualquier escuela es que a menudo los profesores no ejercen (sólo dan formación) y los profesionales no tienen tiempo para dar formación.

Nos hemos esforzado en diseñar una formación donde participan profesores y mentores que trabajan en el coworking, lo que te permitirá tener contacto directo con ellos en todo momento.

Preguntas frecuentes

Existen multitud de opciones pero básicamente se pueden resumir en dos.

1) La formación académica suele centrarse en aspectos generalistas, con programas de formación extensos que por lo tanto requieren de bastante tiempo para finalizarse, incluso años.

2) La formación práctica o "learn by doing" suele centrarse en tecnologías específicas, donde se aprende trabajando y apenas hay teoría y por lo tanto requiere de unos pocos meses.

Ambas tienen puntos fuertes y puntos débiles. En OXYGEN desarrollamos cursos totalmente prácticos y enfocados a conseguir un trabajo en un periodo corto de tiempo.

Depende de las circunstancias de cada persona. Pero si el objetivo es adquirir conocimiento y control sobre una temática cualquiera en un periodo corto de tiempo sin duda alguna la mejor opción es la formación presencial. Aprender de forma presencial tiene multitud de beneficios sobre la formación online. Tendrás contacto directo y constante con tu formador, aprenderás de tus compañeros, trabajar en equipo es mucho más motivador y reducirás el riesgo de abandonar tu formación. ¿Sabías que sólo el 4% de los alumnos que se apuntan a Coursera terminan el curso?

Depende de muchos factores: duración, presencial u online, ciudad en la que se imparte ... Pero básicamente casi todos los bootcamp en Madrid hoy en día están entre 3.000 y 5.000€ para los online y 5.000 y 9.000€ para los presenciales.

Depende de la tecnología y del enfoque del curso. Los hay que son más prácticos que otros y evidentemente hay tecnologías que son más complejas que otras pero por norma general, un curso de programación en Madrid para aprender a programar debería tener al menos 300 horas entre clases y práctica.

Ir arriba
Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
OXYGEN Academy
¡Hola! 👋 ¿Necesitas más información?