POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Responsable de tratamiento
OXYGEN ACADEMY & RECRUITING SL
Finalidades de tratamiento
Cumplir los fines propios de la relación establecida por el cliente con la EMPRESA en base a una relación contractual con las siguientes finalidades. Recopilamos determinados datos del usuario directamente, como información que este introduce por sí mismo, datos sobre su participación en cursos y datos de plataformas de terceros que el usuario conecta con la EMPRESA o el “Sitio”. También recopilamos algunos datos de forma automática, como información sobre el dispositivo del usuario y las partes de nuestros Servicios con las que el usuario interactúa o que pasa tiempo utilizando.
□ Actividad: SERVICIOS DE COWORKING, RECURSOS HUMANOS Y FORMACIÓN NO REGLADA
INFORMACION ADICIONAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS DE CARACTER PERSONAL RESPECTO A LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA NO REGLADA
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Nombre entidad: OXYGEN ACADEMY & RECRUITING SL
CIF: B16384224
Dirección: C/ Princesa 31, planta 2, puerta 2, Cp 28008 Madrid.
Teléfono: 910 74 60 41
Correo electrónico: jose@oxygenworkspace.com
Datos de contacto del Delegado de protección de datos: Jose Antonio Alonso Mayor
1.¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?
2.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
3. Qué datos obtenemos o recopilamos
4. Que datos de carácter personal nos proporcionan los USUARIOS
5. Datos que recopilamos a través de medios automatizados
6.¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
7.¿A qué destinatarios se comunicarán y comparten tus datos ?
8.¿Cuáles son tus derechos en relación con el tratamiento de datos?
9. Seguridad
10. Menores de edad
11.Jurisdicción
12.Cambios a nuestra Política de Privacidad
13.¿Qué son las cookies?
14.¿Por qué usamos cookies?
15.¿Cuáles son mis opciones de privacidad? Tu configuración de cookies
16. Actualizaciones e información de contacto
1.¿Con qué finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Utilizamos los datos del usuario, para poder prestar nuestros servicios, comunicarnos con el usuario, solucionar problemas, proteger del fraude y el uso indebido, mejorar y actualizar nuestros servicios, analizar el modo en que la gente utiliza nuestros servicios, ofrecer publicidad personalizada y según lo exija la ley o sea necesario por motivos de seguridad e integridad.
Utilizamos los datos que recopilamos a través del uso que el usuario hace de los servicios para las siguientes acciones:
• Proporcionar y administrar los servicios, lo que incluye mostrar contenido personalizado y facilitar la comunicación con otros usuarios.
• Procesar las solicitudes y de cursos formativos de enseñanza no reglada.
• Responder a sus preguntas e inquietudes mediante los medios de comunicación instaurados por la EMPRESA.
• Enviarle mensajes administrativos e información, o notificaciones de cambios en nuestro servicio y actualizaciones de nuestros acuerdos.
• Enviarle información y mensajes en las aplicaciones sobre su progreso en los cursos, programas de descuentos, nuevos servicios, nuevas funciones, boletines y otros cursos disponibles (que puede excluir voluntariamente en cualquier momento)
• Enviarle notificaciones push a su dispositivo inalámbrico para proporcionar actualizaciones y otros mensajes relevantes.
• Gestionar las preferencias de la cuenta;
• Facilitar el funcionamiento técnico de los servicios, lo que incluye la solución de problemas, la seguridad de los mismos y la prevención del fraude y el uso indebido;
• Solicitar opiniones de los usuarios;
• Comercializar y administrar encuestas y promociones administradas y patrocinadas por la EMPRESA.
• Obtener más información sobre el usuario al vincular sus datos con datos adicionales a través de proveedores de datos de terceros o al analizar los datos con la ayuda de proveedores de servicios de análisis.
• Identificar a usuarios únicos en los distintos dispositivos.
• Adaptar los anuncios en los distintos dispositivos.
• Mejorar nuestros servicios y desarrollar nuevos productos, servicios y funciones
• Analizar tendencias y tráfico, y realizar un seguimiento de las compras y de los datos de uso
• Anunciar los servicios en sitios web y aplicaciones de terceros
• Si, a nuestra absoluta discreción, lo consideramos necesario para garantizar la seguridad o la integridad de nuestros usuarios, empleados, terceros, el público o nuestros servicios.
2.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
En relación con la gestión administrativa para el cobro de nuestros servicios, existe una legitimación en base a la ejecución de un contrato mediante el cual la EMPRESA realiza la prestación de servicios de FORMACIÓN NO REGLADA.
3. Qué datos obtenemos o recopilamos
Recopilamos determinados datos del usuario directamente, como información que este introduce por sí mismo, datos sobre su participación en cursos, o programas formativos ofertados y datos de plataformas de terceros que el usuario conecta con la EMPRESA. También recopilamos algunos datos de forma automática, relacionada con el mantenimiento del servicio y la mejora del mismo.
4. Que datos de carácter personal nos proporcionan los USUARIOS
Podremos recopilar diferentes datos del usuario, en función de cómo utilice los servicios.
Los mas habituales se producen al utilizar los servicios y formar parte de uno de los programas formativos ofertados, lo que incluye:
Datos de la cuenta
Para utilizar algunas funciones,como la de crear una perfil, el usuario tiene que crear una cuenta de usuario. Al crear o actualizar la cuenta del usuario, recopilamos y almacenamos los datos que el usuario nos proporciona, como su dirección de correo electrónico, contraseña, sexo y fecha de nacimiento, y le asignamos un número de identificación único, a este conjunto de datos lo denominamos : “Datos de la cuenta” y reúnen parte de los “Datos del Perfil”.
Datos del perfil
El usuario también puede elegir proporcionar información de su perfil, como una foto, un título, un enlace a un sitio web, perfiles de redes sociales u otros datos. Los Datos del perfil del usuario estarán visibles públicamente para otros usuarios.
Contenido compartido
Algunas partes de los servicios permiten al usuario interactuar con otros usuarios o compartir contenido públicamente, por ejemplo, al publicar reseñas o contestar preguntas. Dicho contenido compartido podrá estar visible públicamente para otros usuarios en función del lugar donde se publique.
Datos de los proyectos formativos
Al inscribirse, y con la firma del contrato, recopilamos algunos datos, como los cursos contratados, tareas y exámenes que ha comenzado y completado; así como y trabajos, respuestas a preguntas y otros elementos enviados para cumplir los requisitos de los cursos de formación.
Proyectos Formativos ofertados: Javascript React, Python, .NET, C# y Java.
Datos de pago de los estudiantes/alumnos
Con la contratación del servicio, el alumno se compromete a realizar un pago por la prestación del referenciado servicio, en donde la EMPRESA dispondrá de los datos necesarios para realizar la facturación que corresponda.
Comunicaciones y asistencia
Si el usuario se pone en contacto con nosotros para solicitar asistencia o informar de un problema o inquietud, recopilaremos y almacenaremos su información de contacto, mensajes y otros datos sobre el usuario, como su nombre, dirección de correo electrónico, ubicación, sistema operativo, dirección IP y cualquier otro dato que nos proporcione o que recopilemos a través de medios automatizados. Utilizamos estos datos para responder al usuario e investigar su duda o inquietud, de conformidad con esta Política de privacidad.
Almacenamos los datos que se han indicado anteriormente y los asociamos con la cuenta del usuario.
5. Datos que recopilamos a través de medios automatizados
Datos del sistema
Datos técnicos sobre el equipo o dispositivo del usuario, como la dirección IP, el tipo de dispositivo, el tipo y la versión del sistema operativo, el identificador único del dispositivo, el navegador, el idioma del navegador, el dominio y otros datos del sistema, y los tipos de plataformas, son datos recopilados de forma autómatica y denominados “Datos del sistema”.
Datos de uso
Estadísticas de uso sobre las interacciones del usuario con los servicios contratados, como los cursos de formación a los que ha accedido, el tiempo empleado en las páginas o el Servicio, las páginas visitadas, las funciones utilizadas, las consultas de búsqueda, los datos sobre los clic, la fecha y la hora, y otros datos relacionados con el uso de los servicios, son datos recopilados de manera automática y denominados “Datos de uso”.
Datos geográficos aproximados
Una ubicación geográfica aproximada, incluida información como el país, la ciudad y las coordenadas geográficas, calculada en función de la dirección IP.
Los datos indicados anteriormente se recopilan mediante el uso de archivos de registro del servidor y tecnologías de seguimiento. Los almacenamos y los asociamos con la cuenta del usuario.
6.¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Los datos personales serán mantenidos mientras dure la prestación del servicio por parte de la EMPRESA. Al finalizar la misma, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados en base al consentimiento del interesado se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
7.¿A qué destinatarios se comunicarán y comparten tus datos ?
Compartimos algunos datos sobre el usuario con profesores, otros alumnos, empresas que nos prestan servicios, nuestros socios comerciales, proveedores de análisis y enriquecimiento de datos, los proveedores de redes sociales del usuario, empresas que nos ayudan a realizar promociones y encuestas, y empresas de publicidad que nos ayudan a promocionar nuestros servicios. Pero ese uso compartido será siempre el necesario para poder garantizar la correcta prestación del servicio y el desarrollo del programa formativo contratado.
También podemos compartir los datos del usuario según sea necesario para la seguridad, el cumplimiento legal o como parte de una reestructuración corporativa de la EMPRESA. Por último, podemos compartir datos de otras maneras si se agregan o se despersonalizan, o si obtenemos el consentimiento del usuario.
8.¿Cuáles son tus derechos en relación con el tratamiento de datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia de un tratamiento sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.
El usuario tiene algunos derechos con respecto al uso de sus datos, incluida la posibilidad de excluir voluntariamente los correos electrónicos promocionales, las cookies y la recopilación de sus datos por parte de algunos proveedores de análisis. El usuario puede actualizar o cancelar su cuenta desde nuestros servicios, y también puede ponerse en contacto con nosotros para realizar solicitudes de derechos individuales sobre sus datos personales.
En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.
Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.
La EMPRESA dispone del siguiente correo electrónico jose@oxygenworkspace.com para el ejercicio de derechos (ARCO) Será necesario , que la solicitud sea firmada por el interesado electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante de la misma manera deberá ir acompañado de copia de su DNI o con firma electrónica.
El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud.
En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.
9. Seguridad
Utilizaremos medidas de seguridad adecuadas en función del tipo y la confidencialidad de los datos que se almacenen. Al igual que ocurre con cualquier sistema con conexión a Internet, siempre existe un riesgo de acceso no autorizado, así que es importante proteger la contraseña del usuario y que este se ponga en contacto con nosotros si sospecha que se ha producido un acceso no autorizado a su cuenta. Para ello se ruega se envíe a la dirección jose@oxygenworkspace.com cualquier tipo de incidencia de seguridad.
La EMPRESA tomará las medidas de seguridad adecuadas para proteger el acceso no autorizado, la alteración, la divulgación o la destrucción de los datos personales del usuario que recopilamos y almacenamos. Estas medidas varían en función del tipo y la confidencialidad de los datos. Sin embargo, lamentablemente, ningún sistema puede ser totalmente seguro, por lo que no podemos garantizar que las comunicaciones entre el usuario y la EMPRESA, los servicios o cualquier información que se nos proporcione en relación con los datos que recopilamos a través de los servicios estarán libres del acceso no autorizado de terceros. La contraseña del usuario es una parte importante de nuestro sistema de seguridad, y es responsabilidad del usuario protegerla. El usuario no deberá compartir su contraseña con terceros, y si cree que su contraseña o su cuenta están en peligro, deberá cambiarla inmediatamente y ponerse en contacto con jose@oxygenworkspace.com.
10. Menores de edad
La EMPRESA no realizará la recopilación de datos de menores de 14 años, sin el consentimiento expreso de los progenitores (o uno de ellos) o sus tutores legales.
Si descubrimos que hemos recopilado datos personales de menores de edad, menores de 14 años, tomaremos medidas razonables para eliminarlos.
11. Jurisdicción
Al objeto cumplir con la normativa referente a la protección de datos de carácter personal y la privacidad de los mismos, así como el uso de la Cookies, será de aplicación la normativa vigente de España y de la Unión Europea. De igual modo, en caso de conflicto o interpretación de la normativa interna aquí expuesta, será de aplicación la jurisdicción del país donde la EMPRESA prestadora del servicio esta Registrada, en este caso España, y sus sistema normativo.
12.Cambios a nuestra Política de Privacidad
La ley aplicable y nuestras prácticas cambian con el tiempo. Si decidimos actualizar nuestra política de privacidad, publicaremos los cambios en nuestras Páginas Web y Apps. Si cambiamos materialmente la forma en que tratamos sus datos personales, le proporcionaremos un aviso previo o, cuando sea legalmente necesario, solicitaremos su consentimiento antes de llevar a cabo dichos cambios. Le recomendamos encarecidamente que lea nuestra Política y se mantenga informado de nuestras prácticas. Esta Política fue modificada por última vez en marzo de 2021.
13¿Qué son las cookies?
Las cookies son pequeños archivos de texto que el navegador almacena al navegar por Internet. Se pueden utilizar para recopilar, almacenar y compartir datos sobre las actividades del usuario en sitios web, incluido en la plataforma telemática da la EMPRESA. Las cookies también nos permiten recordar cosas sobre las visitas del usuario a la EMPRESA, como el idioma de preferencia, y facilitar el uso del sitio o análogos.
Utilizamos cookies funcionales, que nos permiten mejorar la funcionalidad del sitio web realizando un seguimiento del uso de este sitio web. En algunos casos, estas cookies mejoran la velocidad con la que podemos procesar tus solicitudes, ya que nos permiten recordar las preferencias del sitio web que seleccionas. Si no se activan estas cookies, las recomendaciones podrían no ser tan personalizadas y el rendimiento del sitio web podría ralentizarse.
Utilizamos cookies de rendimiento que nos permiten mejorar la funcionalidad del sitio web realizando un seguimiento del uso de este sitio web. En algunos casos, estas cookies mejoran la velocidad con la que podemos procesar tus solicitudes, ya que nos permiten recordar las preferencias del sitio web que seleccionas. Si no se activan estas cookies, las recomendaciones podrían no ser tan personalizadas y el rendimiento del sitio web podría ralentizarse.
Utilizamos cookies de redes sociales y publicidad para medios sociales ofrecen la posibilidad de conectarse a sus redes sociales y compartir el contenido de nuestra página web a través de los medios sociales. cookies de publicidad (de terceros) recopilan información para ayudar a mejorar la publicidad a medida de sus intereses, tanto dentro como fuera de los sitios web de la EMPRESA. En algunos casos, estas cookies implican el tratamiento de sus datos personales.
14.¿Por qué usamos cookies?
Utilizamos cookies y tecnologías similares o análogas, como señalizaciones web, etiquetas de píxel u objetos compartidos locales (“cookies de Flash”) para prestar, evaluar y mejorar nuestros servicios de diversas maneras. Utilizamos estas cookies cuando el usuario visita nuestro sitio y servicios a través de un navegador. Dado que adoptamos otras tecnologías, también podremos recopilar datos adicionales a través de otros métodos.
15.¿Cuáles son mis opciones de privacidad? Tu configuración de cookies
Los usuarios disponen de una serie de opciones para controlar o limitar el modo que nosotros y nuestros socios utilizamos las cookies:
PRIMERA OPCIÓN-Estas cookies son necesarias para el funcionamiento básico del sitio web y, por lo tanto, están siempre activas. Incluyen cookies que permiten recordar las acciones que emprendes al navegar por el sitio web en una misma sesión o, si lo solicitas, de sesión a sesión. Ayudan a que el proceso de la cesta y de pasar por caja sea posible, además de proporcionar asistencia en cuestiones de seguridad y de conformidad con las normativas.
SEGUNDA OPCIÓN-Estas cookies nos permiten mejorar la funcionalidad del sitio web realizando un seguimiento del uso de este sitio web. En algunos casos, estas cookies mejoran la velocidad con la que podemos procesar tus solicitudes, ya que nos permiten recordar las preferencias del sitio web que seleccionas. Si no se activan estas cookies, las recomendaciones podrían no ser tan personalizadas y el rendimiento del sitio web podría ralentizarse.
TERCERA OPCIÓN-Galletas de medios sociales ofrecen la posibilidad de conectarse a sus redes sociales y compartir el contenido de nuestra página web a través de los medios sociales. cookies de publicidad (de terceros) recopilan información para ayudar a mejorar la publicidad a medida de sus intereses, tanto dentro como fuera de los sitios web de la EMPRESA. En algunos casos, estas cookies implican el tratamiento de sus datos personales. De-seleccionar estas cookies puede resultar en ver la publicidad que no es tan importante para usted, o no ser capaz de conectarse eficazmente con Facebook, Twitter u otras redes sociales y / o no lo que le permite compartir contenidos en las redes sociales
El usuario podrá seleccionar en tres estas opciones las que considere oportunas, siendo algunas de ellas obligatorias para el uso del servicio, o la estancia en la plataforma.
16. Actualizaciones e información de contacto
De vez en cuando, podremos actualizar esta Política de cookies. Si lo hacemos, informaremos al usuario publicando la política en nuestro sitio con una nueva fecha de entrada en vigor. Si realizamos algún cambio sustancial, tomaremos medidas razonables para informar al usuario por adelantado del cambio planeado.
Si tiene preguntas sobre nuestro uso de cookies, escríbanos por correo electrónico a jose@oxygenworkspace.com.