Qué te vas a encontrar

Esto es OXYGEN Academy & Recruiting

¿Qué es OXYGEN?

Somos un híbrido entre una empresa de reclutamiento y una academia. Nos apoyamos en la formación para mejorar el nivel técnico de nuestros candidatos y así poder incluirlos en procesos de selección de empresas que nos solicitan cada día programadores junior sin experiencia, pero capaces de trabajar de forma autónoma.

Hay mentores en lugar de profesiones

Un profesor es alguien que te da clase, donde normalmente la comunicación es «1 a muchos». Un Mentor es alguien que te guía y normalmente la comunicación es «1 a 1» o «1 a pocos».

La diferencia principal entre dar clase y mentorizar está en que un profesor tiene que enseñar a varios alumnos al mismo tiempo, por lo que necesita hablar y que los demás escuchen. Un Mentor en cambio te guía cuando tienes una duda, por eso puede dedicarse en exclusiva a ti o a unos pocos, como si fuera un compañero de trabajo.

Por ejemplo, ¿qué prefieres que Mark Zukerbeck (creador de Facebook) sea tu profesor o que trabajéis juntos en un proyecto? Esa es la diferencia.

Tienes un Recruiter a tu disposición

La mejor manera de que conozcas qué es lo que te espera en el mundo laboral es que te lo enseñe un recruiter. Tendrás a una persona que será tu hilo conductor entre la empresa y tú. 

¿Cuál es la labor del Recruiter de OXYGEN?

Tiene tres tareas principales:

1. Impartir talleres. De dos tipos: a) soft skills (desarrollo de habilidades de pensamiento, trabajo en equipo, perseverancia …) y b) diseño de tu perfil (CV, entrevistas de trabajo y LinkedIn)

2. Desarrollar tu Ficha Profesional. Todos los mentores realizan informes sobre tu aprendizaje y estos se incluyen en una Ficha Profesional que redacta el Recruiter y que se entrega a las empresas para que te incluyan en sus procesos de selección.

3. Presentarte a procesos de selección. El Recruiter conocerá tu perfil profesional perfectamente, por lo que sabrá a qué empresa y posición presentarte. Está en contacto directo con decenas de empresas y sabe perfectamente en qué empresa puedes empezar a trabajar.

¿Cuál es la labor del Project Manager de OXYGEN?

Tiene dos labores principales:

1. Hacer seguimiento del proyecto.
Que se cumplan los tiempos acordados para cada proyecto y sprint. Que el proyecto se desarrolle de forma profesional para que el Recruiter lo utilice como carta de presentación ante las empresas.

2. Ser el interlocutor entre los junior y los mentores
Se encargará de gestionar el día a día entre los junior y los mentores. Organizar reuniones, estar pendiente de la evolución del junior, confirmar que los junior progresan de manera adecuada.

Ir arriba

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a programar?

Realiza un sencillo test y descubre si tienes las habilidades que requieren las empresas para contratarte.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
OXYGEN Academy
¡Hola! 👋 ¿Necesitas más información?