Marco Antonio Cámara

Desarrollador Full Stack

Semanas totales: 21

Conocimientos iniciales sobre: HTML, CSS, JS, SQL y Python.

Antes de OXYGEN...

Cuando conocimos a Marco, trabajaba como Técnico en una central receptora de alarmas. Siempre quiso ser programador y ya había estudiado una formación full stack durante seis meses donde había visto HTML, CSS, JS, SQL y Python pero sabía que sus conocimientos eran básicos y nunca suficientes para ser contratado. Por ejemplo, lenguajes como PHP, React o Node los tenía a un nivel muy bajo. En los procesos no avanzaba por falta de conocimientos y experiencia.

¿Qué cambio ha supuesto OXYGEN en tu carrera?

A nivel profesional me lo ha dado todo. Me ha metido en el mundo en el que quería estar. Yo hice un grado superior y pensé que iba a poder trabajar como programador pero no. La realidad es muy distinta cuando te enfrentas al mercado laboral. Decidí estudiar desarrollo web por mi cuenta pero me costó mucho hacerlo hasta que OXYGEN me enfocó en el camino, en el stack…

¿Qué parte del Training te ha gustado más?

Realmente lo que más me ha gustado ha sido el ambiente que se ha creado. Formas parte de una comunidad entre profesores y compañeros y es muy emocionante vivir esta experiencia. De hecho no me he despedido de mis compañeros porque ahora son amigos.

¿Qué opción de pago elegiste? ¿Qué te parece el sistema de pagar solo por las semanas que hayas realizado?

Elegí la modalidad mixta porque era justo lo que me podía permitir por mi trabajo antes de entrar a la formación. Te sientes arropado y desahogado porque no es tan caro como otras formaciones.

¿Qué crees que ha cambiado en ti después del Training?

A nivel personal y profesional me gestiono mucho mejor el tiempo. Ha aprendido a marcar mejor las tareas, organizarlas por prioridad y no tengo tanta ansiedad para enfrentarme a los problemas.

¿De dónde viene tu gusto por la programación?

Siempre he tenido mucho gusto por saber el porqué de las cosas. Y eso me hizo estudiar mi formación profesional y luego enamorarme de la programación. Es una forma de “ser como Dios”.

¿Qué te ha resultado más duro y cómo lo conseguiste afrontar?

La gestión del tiempo. Yo he tenido que gestionar un trabajo fuera, vida personal y esta formación. El Training es muy demandante pero sientes que merece la pena por eso lo haces.

¿Qué te ha parecido la formación a través del apoyo de los mentores?

Bastante mejor que en otras formaciones. El trato es mucho más cercano, no te sientes tan lejos. Los profesores son una figura que representan a una “institución” pero los mentores son personas de a pie, que simplemente se dedican a lo que tu te quieres dedicar.

¿Te ha gustado aprender en remoto?

Ha estado muy bien. Nosotros usábamos una aplicación externa para simular una oficina virtual y ahí estábamos todos los días. Ha sido muy fácil hacer piña con ellos y no se ha notado tanto el remoto. La verdad que muy fácil.

¿Estás trabajando? ¿Dónde? ¿Cuánto tiempo tardaste en encontrar trabajo al terminar el Training?

Viendo lo que le suele pasar a los demás me siento privilegiado. Mandé muchísimos CVs pero es cierto que me han respondido (medianamente). Varias empresas me contactaron, unas me dijeron que si otras que no y ahora estoy teletrabajando para una empresa de Zaragoza que se llama Zimaltec y hago funciones de frontend developer aunque iré entrando en back poco a poco.

Ir arriba

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a programar?

Realiza un sencillo test y descubre si tienes las habilidades que requieren las empresas para contratarte.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
OXYGEN Academy
¡Hola! 👋 ¿Necesitas más información?