Originalmente el Training, como concepto de aprendizaje y adquisición de experiencia para el entorno laboral de un programador junior, constaba de un único bloque de sprints donde se desarrolla un proyecto de software de nivel profesional.
Este bloque no ha cambiado desde entonces y sigue siendo la parte troncal de la preparación del junior.
Pero lógicamente, no todos los perfiles que seleccionamos para el Training tienen el mismo nivel técnico de partida. Existen perfiles con mucho potencial pero escaso conocimiento técnico, otros conocen JavaScript pero tienen problemas con la maquetación o también es habitual que sepan usar JavaScript pero no conozcan React o Redux.
Para acceder al Training es necesario tener una buena base y habilidad con todas ellas, es decir, maquetación, JS y React y esto provocaba que muchos candidatos no pudieran ser admitidos. Para solucionarlo creamos los Módulos:
- Módulo 1: HTML y CSS
- Módulo 2: JavaScript
- Módulo 3: React y Redux
En Módulos el junior revisa o aprende, dependiendo de sus conocimientos, todo lo relacionado con la programación front end bajo el stack tecnológico que conforman HTML, CSS, JavaScript, React y Redux.
En esta etapa, el junior trabaja con un Mentor buscando eliminar todas las dudas existentes a través de diversas masterclass y el desarrollo de tres proyectos, uno en cada módulo donde se ponen a prueba los conocimientos reales.
Adicionalmente, el proyecto del Módulo 3 incluye un taller de UX con el objetivo de que el junior entienda la importancia que tiene la arquitectura de la información y lo tenga en cuenta a la hora de desarrollar cualquier proyecto.
Resumiendo, los Módulos son un periodo donde se revisan y aprenden conceptos clave para un programador junior.
El Training por su parte es un periodo totalmente estructurado que simula un trabajo real. La actitud de los Mentores es más estricta y los tiempos de entrega son más rígidos.
El objetivo es desarrollar la autonomía, independencia y el ingenio del junior a la hora de buscar soluciones a retos técnicos muy diversos. Cada semana es un reto constante que permite al junior adquirir experiencia.
Los proyectos están documentados con un enfoque más profesional y todo el trabajo está dividido en sprints semanales donde se realizan reuniones de arranque, seguimiento y cierre, existen los “daily” y hay un seguimiento cercano del rendimiento del grupo por parte de un Talent Manager.
Podemos resumir que los Módulos son una etapa con un enfoque más formativo, similar a un Bootcamp, y el Training en cambio es una etapa centrada en adquirir experiencia y en desarrollar la autonomía del junior.
Si crees que es el momento de tener esta preparación, a la vez que tienes las entrevistas y los contactos necesarios con empresas para trabajar como programador en los próximos meses el Training es lo que necesitas. Si tienes alguna duda sobre cómo conseguirás tu primer empleo como programador, puedes consultarnos y te explicaremos en más detalle cómo funciona la metodología y el contacto con empresas, las claves para que el 100% de los junior que realizan el Training estén trabajando.